Amistad.

Esto lo lei hace un tiempito en un libro y anoche mientras intentaba dormirme lo recorde



Amistad: esta palabra ha llegado a significar muchas cosas diferentes entre las diversas razas y culturas de la Antípoda Oscura y en la superficie de los Reinos. En Menzoberranzan, la amistad nace por lo general inspirada por el beneficio mutuo. Mientras las partes se aprovechan de la unión, ésta se mantiene firme. Pero la lealtad no es una de las características de la vida drow, y, tan pronto como uno de los amigos cree que ganará más sin el otro, el vínculo —y probablemente la vida del otro— tiene un final súbito.

He tenido pocos amigos en la vida, y, si viviera mil años, pienso que seguiría igual. No me lamento de este hecho porque aquellos que me han llamado amigo han sido personas de gran valía y han enriquecido mi existencia, le han dado valor. El primero fue Zaknafein, mi padre y maestro, que me enseñó que no estaba solo y que no había nada de malo en defender mis principios. Zaknafein me salvó tanto de la espada como de la caótica, malvada y fanática religión que condena a mi gente.

También me encontraba perdido cuando un enano sin manos entró en mi vida, un svirfnebli al que había rescatado de una muerte segura, muchos años antes, por la implacable espada de mi hermano Dinin. Mi gesto fue pagado con creces, porque cuando él y yo nos volvimos a encontrar, esta vez prisionero de su gente, me habrían matado —y yo habría preferido morir— de no haber sido por Belwar Dissengulp.

El tiempo que pasé en Blingdenstone, la ciudad de los enanos, fue corto en relación con la duración de mi vida. Recuerdo bien la ciudad de Belwar y su gente, y nunca los olvidaré. Fue la primera sociedad que conocí basada en la fuerza de la comunidad, y no en la paranoia del egoísmo individualista. Juntos, los enanos sobreviven a los peligros de la Antípoda Oscura, se dedican a la minería, y participan en juegos que apenas se diferencian de cualquier otro aspecto de sus vidas plenas.

El placer es mucho mayor cuando se comparte.

drizzt do'urden

Category:

0 comentarios: